Para Microsoft, la oportunidad está en integrar la información profesional de los usuarios de LinkedIn con su oferta de Office 365 y otras de sus herramientas corporativas. El objetivo de ambos es crear una experiencia más conectada, inteligente y productiva.
Es la mayor compra de la historia de Microsoft, y es por un valor de 26.200 millones de dólares. A través de la adquisión de LinkedIn, la empresa de tecnología se asegura una red de contactos profesionales de 433 millones de usuarios. LinkedIn, que creció un 19 por ciento en el último año, tiene 105 millones de usuarios únicos que visitan el sitio al menos una vez por mes (el 60 por ciento de ellos, desde un dispositivo móvil), posee siete millones de ofertas de trabajo activas (el doble que hace un año) y muchas empresas la utilizan como red para buscar nuevos trabajadores. Para Microsoft, la oportunidad está en integrar la información profesional de los usuarios de LinkedIn con su oferta de Office 365 y otras herramientas corporativas. El objetivo de ambos es crear una experiencia más conectada, inteligente y productiva.
A través de su cuenta de LinkedIn, su CEO Jeff Weiner dijo: “Este acuerdo nos permitirá seguir creciendo, invirtiendo e innovando en la parte de LinkedIn para impulsar el valor para nuestros miembros y nuestros clientes. Nuestros miembros continuarán desarrollando sus habilidades, encontrar trabajo y crecer en ese trabajo, utilizando nuestra plataforma. Vamos a seguir para ayudar a que nuestros clientes contraten a los mejores talentos. Hemos estado cambiando la forma en que los profesionales de todo el mundo se han conectado durante trece años y esta es una oportunidad para nosotros para cambiar realmente la forma en que funciona el mundo en una escala masiva”.
Más allá de la compra, Weiner seguirá ocupando el rol de CEO en LinkedIn, aunque ahora reportará a Satya Nadella, CEO de Microsoft.
La transacción fue aprobada de manera unánime por las juntas de directores, tanto de LinkedIn como de Microsoft. Ahora se espera la aprobación de los accionistas de LinkedIn para poder cerrar el acuerdo durante el transcurso de este año. “Hoy es un día refundacional para LinkedIn —señaló Reid Hoffman, cofundador y socio mayoritario de LinkedIn—. Veo grandes oportunidades para nuestros miembros y clientes y quiero apoyar este nuevo negocio combinado. Apoyo completamente esta transacción y la decisión de la junta de llevarla adelante”.
Satya Nadella, CEO de Microsoft, declaró: “El equipo de LinkedIn construyó un gran negocio basado en conectar profesionales en todo el mundo”.
FUENTE: marketersbyadlatina.com