La campaña “Dew Tool, una herramienta para los skaters”, de la marca Mountain Dew, convirtió a Pepsico en el anunciante del año en la novena edición de los premios Effie.
Esta campaña obtuvo tres galardones de oro en las categorías bajo presupuesto, shopper marketing y gran idea de medios. Para José Luis Silva, CSDs Brand Manager de PepsiCo, “este premio es sin duda el reflejo del éxito en el cumplimiento de una de nuestras metas, que es acercar el portafolio de PepsiCo a los colombianos entendiendo y dando respuesta a un contexto en constante transformación, lo que supone un interesante reto diario para nosotros”.
Adicionalmente, PepsiCo recibió tres premios de plata en las categorías bebidas no alcohólicas con Gatorade, bajo presupuesto con Pepsi y social business con Doritos. Además, ganó un galardón de bronce con su campaña “Un candidato presidencial cambiaría la historia de Doritos”.
Al explicar la importancia que estos galardones tienen para la compañía, José Luis Silva afirmó: “Solo el hecho de participar en siete categorías en los Effie Awards, un premio internacional tan prestigioso, ya nos hacía sentir ganadores. Este premio es un reconocimiento a nuestro equipo y a la agencia Sancho BBDO por su compromiso con nuestras marcas y por su efectividad a la hora de contar lo que hay detrás de cada una de ellas”.