Con seis galardones de oro y 25 metales en total, Sancho BBDO fue reconocida como la agencia de publicidad del año en el país, durante la novena entrega de los Effie® Awards Colombia. Carlos Felipe Arango, presidente Sancho DDBO, explica las claves de su éxito.
Sancho no solo es la agencia del año en Colombia, sino que es la agencia más efectiva del mundo según el Effie Index 2015 ¿Cuál es el secreto para ser efectivo?
Algún día un cliente nos dijo que no había buenas ni malas agencias, sino que había buenos y malos clientes que hacían buenas y malas agencias. Y nosotros contamos con la suerte de trabajar con los mejores clientes del país. La clave es hacer equipo con el cliente, arriesgarse un poquito, estudiar mucho, entender el negocio del cliente muy bien, entender al consumidor y hacer el mejor esfuerzo para acertar en la parte subjetiva del negocio.
¿Qué consejo les da a los anunciantes para hacer equipo con su agencia?
Que confíen en la agencia, la vean como un socio de negocio que al final les va a traer rentabilidad. Cuando las agencias nos sentimos parte del negocio del cliente sentimos unas motivaciones impresionantes porque la gente que trabaja en publicidad tiene altos índices de sensibilidad y en la medida en que los hagan sentir bien, van a dar lo mejor que tienen.
¿Cómo se trabajan la creatividad y la efectividad en Sancho?
Trabajamos bajo una modalidad que es Total Work, donde integramos todas las disciplinas en un mismo espacio, rodeando las marcas, y eso ayuda muchísimo. Además hacemos un proceso estratégico y de entendimiento del negocio un poco más largo de lo normal, pero si hacemos muy bien eso es más fácil llegar a una creatividad asertiva. Primero definimos el norte y después nos vamos a crear.