Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

Generación X: el olvidado hijo intermedio entre los marketers

25 Julio, 2016

(Advertising Age) – Un reporte de Sparks & Honey exploró la importancia de alcanzar a los generalmente olvidados miembros de ese segmento demográfico.

La generación X tiene más poder de compras que cualquier otra generación, al representar el 31% de los ingresos totales de Estados Unidos, aunque sólo conforma una cuarta parte de la población, muestran las investigaciones. Pero a pesar de esos números, los marketers han pasado ampliamente por alto a esta audiencia de 35 a 50 años de edad, un fenómeno que Sparks & Honey exploró en su último reporte de tendencias culturales.

El informe, “Gen X at 50”, que incluye un mix de research propietarios y secundarios e insights de las herramientas de Omnicom Agency, revela que los X-ers deberían ser un importante target para los marketers por un número de razones, tales como su poder de compra y su capacidad para alcanzar a la Gen Z y los millennials jóvenes.

Sean Mahoney, vicepresidente y director editorial de Sparks & Honey, dijo que todos los ojos están puestos hoy en los millennials y boomers, y nadie está prestando atención a la Gen X. “Ellos son realmente la gente en el poder: poder de la billetera, están manejando los hogares, se están moviendo hacia el poder político, están en el centro de todo y cuando usted piensa en eso desde una perspectiva de marketing o publicidad, quiere alcanzar a la gente que tiene influencia, no sólo sobre ellos mismos sino también sobre otras personas”, dijo.

Casi la mitad (48%) de los Xers dicen que es muy probable que tendrán que proveer cuidados primarios a sus mayores, y el 34% señalan que sus padres a menudo dependen de ellos para tener apoyo emocional, según el reporte. Más de uno cada cuatro (27%) de los parientes de los Xers dicen que constituyen los medios primarios de apoyo financiero para al menos un joven millennial.

Las escuchas sociales de Sparks & Honey revelan que los parientes Xers han “contagiado” su pragmatismo y desconfianza a la Gen Z, que se espera conformen la población estadounidense hacia 2025. Mahoney dijo que la Gen X está constantemente conectada con otras generaciones, de modo que “apuntando y hablando con la Gen X, son capaces de extender mensajes a otras personas diferentes de las que están realmente escuchando”.

Cuando se trata del contenido, el reporte muestra que los Xers se apoyan en los medios tradicionales, con un 62% que lee diarios, un 48% que escucha la radio y un 85% que tiene como favoritos a la TV. No obstante, la generación está también al día con lo social y digital, con un 81% activa en Facebook, 5,9 millones de usuarios de Snapchat, un 75,3% que hace compras online y un 45% que utiliza la tecnología durante las comidas.

“Uno no tiene que crear plataformas y contenidos que sean específicamente para la Gen X”, dijo Mahoney, y agregó que la ese segmento demográfico es capaz de adaptarse y utilizar las nuevas plataformas digitales.

Políticamente, la Gen X va a ser la generación dominante en la Cámara de Representantes hacia 2018, según el reporte, y se prevé que ella agregue más inclusión y transparencia al sistema político, además de una mayor predisposición y capacidad para el compromiso. El informe mostró que el 12,4% de los Xers son fuertemente activos políticamente, hace escuchar sus opiniones y asisten a los actos masivos y la recaudación de fondos, mientras sólo un 3,5% de los millennials son políticamente activos, se inclinan ligeramente a la izquierda y votan en elecciones federales.

Otro insight del reporte revela que los Xers son probablemente 1,47 veces más conscientes de la salud que la población general. “El concepto es que quieren estar en buena forma hasta el momento en que finalicen sus vidas”, dijo Mahoney, “y el estudio revela que quieren vivir la vida que desean vivir y morir de la forma en que quieren vivir”. Basado en esos hallazgos, Sparks & Honey cree que esta generación será la que haga de la eutanasia (el derecho a morir) una política federal”.

Fuente: http://www.marketersbyadlatina.com