Entre los datos que aporta el estudio, se destaca que la visibilidad de los anuncios a través de YouTube aumentó.
Google analizó ésta forma de hacer publicidad. En todos los países investigados la visibilidad de los anuncios a través de Youtube creció. Los países analizados fueron Gran Bretaña, Alemania, Rusia, Francia, Sudáfrica, Turquía, España, Italia y Países Bajos. En los mencionados países, la visibilidad de anuncios de vídeo varía significativamente en cada uno, excepto en el caso de Youtube, que presenta altos niveles de visibilidad de forma global.
Con los cambios en el comportamiento de los consumidores y producto del nuevo ecosistema de medios, el consumo de publicidad programática viene en ascenso.
De acuerdo a los datos aportados por Google, en España la visibilidad de los anuncios disminuyó un punto porcentual en la web de 75% pasó a 74%, y aumentó un 4% en Youtube hasta alcanzar el 93% contra 89% del año anterior. Youtube monopoliza casi la totalidad de la publicidad en videos online. Por otra parte, los países con mayor visibilidad de Youtube en este año son Gran Bretaña y Rusia que alcanzan un 94%.
La particularidad es que en ninguno de los países analizados disminuyó sí se mantuvo igual en Sudáfrica 93% y en Alemania 92%
Otra de las conclusiones que se destacan es que los ingresos de los vídeos programáticos para la TV y las empresas de medios de comunicación aumentaron en un 553% en 2015 en DFP - DoubleClick for Publishers de Google-. Con la audiencia viendo el contenido en diferentes pantallas, las impresiones de vídeo en móviles y tablets aumentó 30 veces en 2015 en DBM -DoubleClick Bid Manager-.