Corona fue uno de los grandes ganadores de los Premios Portafolio que se entregaron a principios de diciembre. El reconocido diario de economía y negocios le concedió uno de los galardones más importantes a su presidente, Carlos Enrique Moreno Mejía, al destacarlo como líder empresarial, a la vez que le entregó el premio de protección al medio ambiente a la compañía.
Moreno, quien lleva cuatro años en la presidencia de Corona, tiene una destacada trayectoria en empresas como Colombiana de Comercio, donde fue gerente general entre 1992 y 1996; Empresas Públicas de Medellín, que gerenció entre 1990 y 1992 y la Compañía Suramericana de Seguros, donde fue gerente de planeación entre 1981 y 1985.
Durante sus años al frente de Corona, ha promovido el crecimiento de la organización a través de un enfoque más comercial, un impulso decidido a la innovación y la consolidación de su proceso de internacionalización, que ha sido posible gracias a distintas alianzas estratégicas y adquisiciones. Esta visión ha permitido darle mayor relevancia al cliente y al consumidor final dentro de la estrategia de manufactura, comercial y de mercadeo. Gracias a esto, Corona ha podido acercarse más a ellos, entender mejor sus necesidades y ser más efectivo respondiendo a sus requerimientos.
Moreno también le ha dado un gran impulso a la innovación como diferenciador de los productos de Corona en el mercado, y como una herramienta fundamental en el mejoramiento de procesos industriales.
En 2014 se llevó a cabo un acuerdo a través del cual el fondo de capital privado Victoria Capital Partners adquirió una participación en el negocio industrial de Corona. Este nuevo aliado ha sido fundamental en la evolución y la internacionalización de los negocios de la organización.
Moreno también lideró la alianza estratégica con Eternit de Brasil, para producir y comercializar sanitarios y lavamanos en este país; la adquisición de Incesa en Centro América y los derechos de la marca American Standard para Latinoamérica. Asimismo, lideró la adquisición de Sanitarios Lamosa en México.
Recientemente, firmó un acuerdo con la española Cementos Molins para desarrollar conjuntamente el negocio de producción de cemento en Colombia.