Desde hace 39 años, Unicentro Bogotá, a través de su oferta comercial, desarrollo innovador y servicios al consumidor, se ha convertido en un referente para el sector del retail. La Ciudadela Comercial, que ha crecido a la par con la capital, es un modelo de negocio que ha sabido satisfacer las necesidades de sus usuarios y responder a los retos de un mercado abierto y competitivo. Pero, ¿Cómo pasadas casi cuatro décadas desde su fundación, Unicentro Bogotá continúa conservando su éxito?
Mensualmente el centro comercial recibe un promedio de 3.500.000 personas, que pueden disfrutar de una oferta de 312 locales comerciales. Se puede catalogar también como uno de los mayores centros financieros ya que cuenta con la presencia del 95% de las entidades bancarias que funcionan en el país; generando, junto a su amplia oferta comercial, más de 3.500 empleos directos. Estas cifras son solo la muestra de una exitosa trayectoria en la que Unicentro Bogotá ha mostrado su firme compromiso con sus clientes y visitantes para brindarles las mejores experiencias, no sólo comerciales sino vivenciales, a través de las múltiples actividades que se realizan al año.
Iniciativas como unirse a la propuesta del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Minas y Energía sobre disminuir el gasto y contribuir al ahorro energético en la época de navidad reduciendo el tiempo de alumbrado, y el desarrollo de soluciones estructurales como el Airbol que purifica el aire contaminado de la ciudad brindando a los ciudadanos y visitantes la oportunidad de respirar aire puro y beneficioso para la salud, lo posicionan como un constante referente en temas de RSE y manejo ambiental.
Lo anterior es la receta del éxito. De esta forma, Unicentro Bogotá contribuye al desarrollo del país y de la industria, ratificándose a diario como un referente del sector. El volumen colectivo de sus ventas lo posiciona dentro de las veinte empresas más importantes del país. Su actual proceso de transformación, que contempla una inversión de más de COP $50 mil millones de pesos, le ha permitido a la ciudadela comercial presentar una imagen más moderna y un desarrollo arquitectónico de vanguardia que brinda a los bogotanos y a los visitantes nacionales e internacionales ofertas diferenciadoras.
Ser el líder del sector no ha sido una tarea fácil y más en una industria que se renueva constantemente y en la cual la competencia es muy fuerte. Su gran trayectoria, que implica grandes responsabilidades hacia los clientes, para quienes Unicentro Bogotá está innovando todos los días preocupándose por ofrecer constantemente los más altos y mejores estándares de calidad, ha demostrado que a través de una buena administración y un gran equipo de trabajo, se puede mantener vigente en el mercado un modelo de negocio tan exitoso como lo es el de Unicentro Bogotá.