El término “ad blocking” explotó en septiembre de 2015 cuando Apple lanzó su versión iOS 9 permitiendo a los usuarios descargarse “ad blockers”. ¿Qué significan los “ad blockers”? Son apps que permiten eliminar los anuncios (banners) de las páginas web. Sin embargo, como muestra el siguiente gráfico de tendencias de búsquedas en Google, es un término del que se viene hablando desde hace varios años.
Estos son los últimos indicadores que se publicaron y que tu marca debería saber:
1. Hay 200 millones de usuarios activos por mes que usan ad blocking (en cualquier momento va a ser más grande que Twitter e Instagram).
2. Entre 2014 y 2015 la base de usuarios creció un 48%.
3. Los millenials son el target con mayor penetración en ad blocking.
4. En 2015 en los Estados Unidos, uno de cada diez usuarios de internet usó un ad blocker. Este año se estima que crecerá a uno de cada cuatro.
5. Después de gaming, social media es la categoría más utilizada para bloquear los anuncios.
Claramente los números demuestran que el ad blocking está en alza y que las marcas / agencias deben reflexionar sobre cómo están generando contenido digital. Más aún cuando el ad blocking es mayor cuando los consumidores lo hacen inconscientemente, sin ningún software, simplemente con su dedo pulgar y un scrolling más rápido sobre un mensaje de una marca.
Por Juan Korman
Head of digital de BBDO Argentina
Especial para Marketers by Adlatina