En el marco del encuentro del IAB Now 2016, uno de los paneles fue dirigido por Fabián Jalife, director de BMC Innovation Company y habló sobre las características de la generación millennials. Entre otros panelistas, estuvo presente Raquel García Haymes, gerenta de comunicaciones de Movistar y Telefónica y WTW Argentina.
Fabián Jalife, director de BMC Innovation Company y especialista en investigación de mercado habló sobre las características de los millennials y dio varios ejemplos que abren una oportunidad para que los anunciantes entiendan cómo llegar a ellos. El panel lo completaron: Guillermo Riera, subsecretario de vínculo ciudadano de la Secretaría de comunicación de la Nación; Santiago Murga, gerente de ventas de TKM; Tomás Viglione marketing science de Facebook y Raquel García Haymes de Movistar y Telefónica.
Jalife enumeró cinco características que marcan la época y que atraviesan a los millennials:
1-La incertidumbre es su hábitat: Sin esto no hay adrenalina, hay tedio. Son ahorista, van siempre para adelante, ansiosos, impacientes. Aman la acción, el movimiento. Son pragmáticos y van al punto, sin vueltas. No se casan con nadie.
2-La inestabilidad económica: No les interesa tanto lo que tienen, les interesa “ser”.
3-Desconfianza institucional: En la forma de llegar a ellos, las marcas deben saber que el respeto se gana cada vez. Son indiferentes a las propagandas pero aman las marcas.
4-La tecnología es una prolongación de su cuerpo.
5-Exigidos por encontrar su forma de ser felices. Su propio GPS.
Luego, se sumaron a la presentación los otros panelistas. Guillermo Riera contó cómo fue la experiencia a nivel político y señaló que mucho del triunfo del Pro en las elecciones de 2015 fue el correcto uso de las redes sociales, ligado a esta generación que mostró otra forma de publicar. Por ejemplo, cambiar las fotos de reuniones estructuradas que se muestran en Twitters de políticos a algo más descontracturado. “Ellos quieren ver cosas que les importe, cosas más comunes”, señaló. Santiago Murga reveló que se dieron cuenta que tenían que apuntar a ese público, tanto en radio como revistas. Mientras que Tomás Viglione coincidió con él en relación a la oportunidad que hoy se les presenta a los anunciantes, al apuntar a esta generación. Viglione agregó cómo se ha ido segmentando el público. Por último, Raquel García Haymes aseguró que el acercamiento con la generación millennials la hizo crecer más y coincidió con lo que dijo Jalife que los millennials odian la deshonestidad, y que eso los obligó a hacerse más honestos. Pero que también los volvió más exigentes: “Ellos consumen contenidos de todo el mundo cuando uno produce un contendido para este segmento tiene que pensar en las mejores series, artículos o fotos que ellos pueden encontrar en internet. Eso nos puso la vara muy alta en términos de calidad y producción”.