Además de explicar cómo la marca está apuntando a los millenials, habla de cómo son los consumidores y cuáles son los cambios más notorios en el marketing. También cuenta sobre la nueva campaña global #DeciloConPepsi.
Watson está en su cargo desde hace un año y su responsabilidad son las marcas Pepsi, 7up, Paso de los Toros, Mirinda y H2Oh!. En 2007 ingresó a Pepsico: era gerente de marca en Uruguay y Paraguay, por eso explica que cada consumidor es distinto: “Son esas diferencias las que los hacen especiales”. Y en relación con el consumidor y la campaña #DeciloConPepsi, añade: “Esto es lo que buscamos transmitir con las distintas adaptaciones de nuestra campaña. La idea es celebrar los atributos y costumbres que hacen único a cada país y su gente y agradecerles por elegir Pepsi”.
La campaña #DeciloConPepsi de la que habla Watson es una campaña global que invita, dice Watson, “a los consumidores a sumar toda la diversión de la vida online a la offline a través del uso de emoticones exclusivos de Pepsi”. El marketer explica que si bien existen diseños presentes en la mayoría de los mercados porque son ampliamente aceptados y utilizados por los usuarios alrededor del globo, desde la marca aportaron “un plus” que hace que la campaña sea especial: “Realizamos emoticones característicos de cada país donde desembarcamos para celebrar sus costumbres y hábitos. Para la marca, Argentina representa un mercado muy importante por lo que incorporamos emoticones únicos de nuestro país como el mate, el asado, el obelisco y el tango, por ejemplo” cuenta Watson.
A la hora de elegir los emoticones locales y pensar en las costumbres típicas del argentino, además del mate y el asado no podían faltar el Obelisco, el tango y el tanguero. “Pepsi siempre ha estado a la vanguardia de la cultura y ha sido la voz de las generaciones jóvenes de todo el mundo. Con esto en mente es que presentamos una campaña que interpela directamente a la generación joven hoy, los millennials, hablándoles en su lenguaje más común: los emoticones. La característica principal de estos jóvenes es que, gracias a su estandarte principal, la tecnología, comparten los mismos gustos y siguen las mismas tendencias en distintas partes del mundo, por lo que #DeciloConPepsi les permite sentirse identificados con su cultura estén donde estén”, señala Watson.
En cuanto al marketing, dice que uno de los cambios más notorios e influyentes es el advenimiento de las redes sociales y su penetración en cada aspecto de la vida. “Hoy, las redes sociales representan el principal medio de comunicación de las personas entre ellas y con las marcas y, al mismo tiempo, la principal fuente de consumo de información. En los últimos años, prestamos atención a producir contenido especial para redes sociales, entendiendo que poseen una lógica diferente, con el objetivo de fortalecer el vínculo con nuestros consumidores”.