El storytelling es la capacidad de contar una historia, cualquier historia, y capturar a la audiencia desde la emoción para explicar la razón de manera creativa, diferenciada y que genere una alta recordación.
Es por esto que el storytelling es muy importante en los niveles de mayor liderazgo de las empresas pues es así como los mensajes y la comunicación, logran capturar la lealtad de clientes y empleados.
Las claves de esta técnica son las siguientes:
● Identifique su audiencia y adapte su información a la historia de las personas presentes, a su realidad y a aquello con lo que se puedan identificar.
● Identifique el canal o la herramienta que mejor se adapte a su audiencia. Intente salir del esquema corporativo para llegar a través de herramientas que su audiencia visita o consulta diariamente de manera desprevenida.
● Construya una historia, esto incluye la mayor cantidad de detalles que puedan crear una imagen visual a los espectadores y que los transporte al contexto de la historia. Despierte la imaginación.
● Incluya emociones, pero emociones genuinas con las que las personas se puedan familiarizar y que construyan vínculos de empatía.
● Cada historia debe tener un reto y una solución.
● Cree frases o momentos de la narración con el fin de que sean memorables.
Con esta técnica la información deja de ser sólo información y permite a los líderes identificarse con sus empleados, crear situaciones de similitud igualdad y conexión emocional que serán sin duda memorables y que ayudarán a transmitir el mismo mensaje de manera única e inolvidable.