Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia
Calle 98 # 9 - 03 Oficina 606
Bogotá, Colombia

E = I2 + DEA La trascendencia de las marcas

17 Noviembre, 2016

Tendencias 2Antonio Lucio, Chief Marketing and Communications Officer de HP Inc., ha desarrollado sus estrategias a través de la capacidad de crear, posicionar y fortalecer las marcas mediante la combinación de la fórmula: E = I2DEA. Las siglas de esta ecuación corresponden a los conceptos claves que están moviendo las estrategias efectivas de mercadeo y comunicación, las cuales son Emoción = Insight + Innovación + Compromiso Digital + Experiencias, todo lo anterior con una conciencia y responsabilidad frente a la sociedad y los consumidores.

 

Actualmente, las marcas que se destacan en un mundo tan globalizado y competido son las marcas que logran desarrollar una conexión emocional que va acompañada de:

● Insights: el resultado de unir mentes creativas con mentes estratégicas para desarrollar nuevos conceptos que rompan con lo cotidiano y sorprendan al consumidor.
● Innovación estratégica: la amplificación de la promesa de la marca que confirma el posicionamiento de la misma en el corazón de sus consumidores.
● Compromiso digital: el marketing de la era digital ya no conoce la diferenciación entre un mundo y otro, es decir que ahora exige una estrategia integral que genere trabajos de alto impacto y donde los profesionales sean nativos digitales y estén en constante capacitación para así entender cuál es la mejor manera de hablar y conectarse con el consumidor.
● Experiencias: para lograr campañas exitosas es necesario lograr experiencias integradas que se acerquen a los consumidores antes, durante y después de los procesos de compra.
● “Accountability”: es la capacidad de los profesionales en marketing de demostrar los resultados del negocio y su participación en lograr los objetivos del negocio.

Para Antonio Lucio, en la era digital las marcas que son capaces de trascender la dimensión racional de su producto y construir un lugar en el corazón de los consumidores, seguirán siendo relevantes durante mucho tiempo. Para lograrlo, es necesario entender y sentir el mundo como lo sienten los clientes.