Como parte de su estrategia de Ciudadanía Corporativa y soportado en el pilar Avianca Ambiental, la compañía promueve la Siembratón, una iniciativa que busca plantar más de un millón de árboles de especies nativas en todos los destinos de la aerolínea en Colombia y Latinoamérica.
Para el desarrollo de esta iniciativa, Avianca en alianza con la Fundación Más Verde Más Vida, autoridades ambientales, empresas privadas, organizaciones y ciudadanía comprometidos con la conservación del medio ambiente, ha realizado desde hace algo más de un mes y cada fin de semana siembras de entre 2 mil y hasta 10 mil árboles en diferentes ciudades colombianas.
Siembratón permite a Avianca cumplir su propósito de contribuir a la construcción de mejores ciudadanos en nuestro país y en toda América Latina, aportando al cuidado y reparación del medio ambiente, generando conciencia frente a la conservación de los recursos naturales. Permite integrar a sus colaboradores, proveedores, comunidades y clientes para generar transformación positiva en nuestro entorno social y ambiental.
“En Avianca entendemos que en el planeta convivimos con otros seres vivos y es nuestro deber cuidarlo, por eso invitamos a todos los actores de la sociedad a ser agentes transformadores y a que participen en las siembras que realizaremos en cada una de las ciudades”, aseguró John Karakatsianis, director de ciudadanía corporativa de Avianca.
Hasta el momento, se han intervenido ciudades como Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Sabaneta, Cartagena y en diciembre Bogotá. El próximo año Avianca continuará con todos sus destinos en Colombia y América Latina.