La agencia Sprout Social realizó una investigación en la que determinó que el 32% de los adultos entre 34 y 55 años tuvo una conversación online con alguna firma durante el último mes. Además, se descubrió que siete de cada diez personas de esa franja etaria adquieren productos de empresas que siguen.
Si bien cada persona tiene sus hábitos a la hora de utilizar sus redes sociales, hay algunas actitudes que son más comunes en algunas franjas etarias que en otras. Esto se ve reflejado en el informe de la agencia Sprout Social, del cual participaron mil encuestados mayores de 18 años.
Como principal conclusión, cabe mencionar que Facebook es el sitio preferido por todos: los números de popularidad son similares para la Generación X (64,7%) y los baby boomers (65,2%) y desciende un poco en los millennials, aunque no deja de ser el primero. En este grupo posee el 33% y deja atrás a Instagram (22%), Snapchat (15,8%), YouTube (11,5%) y al resto.
Por otra parte, es sabido que estos medios se han transformado en canales de comunicación y ventas para las empresas. Sin embargo, ¿qué porcentaje de cada sector sigue a una marca? Aquí, la paridad se ve reflejada entre los menores de 34 (48,6%) y los que poseen entre esa edad y 55 (48,8%). Los más grandes son un poco más reacios a esto: apenas un 24,5% lo hace.
En cuanto al vínculo con las compañías en las redes, puede mencionarse que en la Generación X se observa el mayor compromiso: un 32% de ese ellos interactuó con una compañía en la web durante el último mes. En el caso de los “Y”, esto se produjo en un 30%. Mientras que en los mayores, se redujo a un 14%.
Asimismo, el mismo grupo es el que más les compra a las firmas que likea en las plataformas de social media. Casi siete de cada diez realizan una transacción con ellas. Ese número desciende a un 60% para los millennials y a un 51% para los baby boomers.
Con respecto a las razones que generan que la gente deje de seguir a una marca, los mensajes spam es la principal para los adultos más grandes. Mientras que los otros sectores presionan el unfollow, en primera instancia, cuando les molestan las actividades de una empresa en internet.