McDonald’s Parque de la 93 será un símbolo de la reactivación de esta estratégica zona de Bogotá y emplea a 100 jóvenes residentes de la capital, su apertura concluye la inversión de más de 10 millones de dólares de Arcos Dorados en Colombia entre 2019 y 2021 y será el primer McDonald’s en Colombia en incorporar las 25 iniciativas de sostenibilidad fijadas por Arcos Dorados para sus nuevos restaurantes y remodelaciones.
Desde el pasado 11 de noviembre los residentes de Bogotá y visitantes del Parque de la 93 han podido regresar al McDonald’s, han vuelto a esa esquina de la ciudad que ha llenado de buenos momentos a los capitalinos por más de 18 años. Sin embargo, se trata de un nuevo y mejor McDonald’s por su moderno diseño arquitectónico, experiencia digital y características de sostenibilidad ambiental que lo convierten en el restaurante insignia de la marca en Colombia. A pesar de las adversidades y desafíos de la pandemia, Arcos Dorados - la franquicia que opera McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe- mantuvo su compromiso de quedarse en esa estratégica zona de la ciudad y contribuir a la reactivación económica del país. De hecho, el nuevo y mejor McDonald’s de Parque de la 93 concluye la inversión de más de 10 millones de dólares de Arcos Dorados en Colombia durante los últimos tres años.
“Arcos Dorados sigue comprometida con su expansión en Colombia hacia el futuro, con la meta de generar más oportunidades de empleo formal para los jóvenes, desarrollando más proveedores locales y aportando a superar los desafíos de la sociedad colombiana” Indicó Héctor Orozco, Director General de Arcos Dorados en Colombia. “McDonald’s Parque de la 93 es uno de los más importantes proyectos de desarrollo de un restaurante que haya realizado McDonald’s en sus 26 años de presencia en Colombia” agregó.
El nuevo McDonald’s del Parque de la 93 es un edificio de 3 pisos, construido en un área de 772 m2 y 255 m2 de terrazas al aire libre y cuenta con 50% más capacidad para atender clientes respecto a su versión anterior. Este nuevo restaurante incorpora todos los segmentos de McDonald’s tales como centro de postres, McDelivery, un McCafé con una experiencia completamente renovada, zona de juegos infantiles de doble altura y un AutoMac que ha sido intervenido por la reconocida muralista bogotana Ledania quien, en colaboración con sus seguidores, ha plasmado en la paredes del drive-thru de este restaurante los pilares de la Receta del Futuro de Arcos Dorados.
La apertura simbólica de McDonald’s Parque de la 93 estuvo a cargo de Jorge González, Viceministro de Desarrollo Económico del Ministerio de Comercio, Carolina Durán, Secretaria Distrital de Desarrollo Económico de Bogotá y Woods Staton, Chairman Ejecutivo de Arcos Dorados.
“Nos emociona reabrir las puertas de McDonald’s Parque de la 93 pues representa el compromiso de Arcos Dorados con los países donde opera y es una muestra de la determinación de nuestro equipo a pesar de los desafíos que trajo la pandemia. Este es un restaurante insignia para nuestra compañía y un referente de cómo, a través de la Receta del Futuro de Arcos Dorados, queremos hacer parte de la solución de los retos más urgentes de nuestra sociedad. Nos enorgullece entregarle este regalo a Bogotá así como la posibilidad de emplear a 100 jóvenes residentes de la capital colombiana”, indicó Woods Staton.
Actualmente Arcos Dorados emplea a 3.900 personas en Colombia, incluyendo a los empleados de McDonald’s Parque de la 93. La mayoría son jóvenes sin experiencia laboral previa en su primer trabajo formal, una alternativa que les permite continuar estudiando, tener acceso a entrenamiento de clase mundial y fortalecer su perfil para hacer carrera dentro o fuera de la compañía.
“La recuperación avanza y es un hecho, incluso lo hace a un ritmo mayor al que muchos esperaban. Y lo hace gracias a empresarios resilientes y visionarios como los de Arcos Dorados que siguen invirtiendo y creyendo en la ciudad y el país aún en circunstancias difíciles. Para consolidar esta reactivación tenemos que seguir trabajando articuladamente y se requiere el aporte de todos”, afirmó Carolina Durán, Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, quien exaltó también cómo la apertura de este icónico restaurante de McDonald ́s “ejemplifica todos los temas en que debemos trabajar: empleo formal para los jóvenes, sostenibilidad, cambio climático, economía circular, diversidad e inclusión. Sin duda, este tipo de iniciativas son un gran avance para la reactivación y para que Bogotá siga mejorando”.
Innovación con la Experiencia del Futuro
Además, McDonald’s Parque de la 93 tendrá toda la experiencia de los restaurantes EOTF, o Experiencia del Futuro, con kioscos digitales para hacer pedidos y una mejor experiencia facilitada por la tecnología, con zonas de entretenimiento para la familia y servicio a la mesa. Otra de las novedades de este restaurante es que la cocina estará ubicada en el último nivel, por lo cual la comida de los clientes del segundo y tercer piso bajará por una banda transportadora, visible para los clientes. McDonald’s Parque de la 93, referente de sostenibilidad En agosto de este año Arcos Dorados anunció que a partir de 2021 todos sus nuevos restaurantes y remodelaciones serán sostenibles, pues contarán con 25 iniciativas que reducen su impacto ambiental en línea con su plataforma de ESG (ambiental, social y de gobierno) conocida como Receta del Futuro.
McDonald’s Parque de la 93 es el primer restaurante de la marca en Colombia en incorporar estas 25 iniciativas, que van desde la implementación de aires acondicionados de alta eficiencia con refrigerantes que no contaminan, reductores de caudal de agua, paneles solares, muebles fabricados con madera certificada, eficiencia en la iluminación, canecas de separación para facilitar el reciclaje de residuos aprovechables, entre otras iniciativas que Arcos Dorados viene implementando como parte de los pilares de Cambio Climático y Economía Circular incluidos en la Receta del Futuro.
“HAZLO CIRCULAR” Una iniciativa piloto de reciclaje colaborativo en hogares bogotanos
Con el lema “tu domicilio no termina cuando acabas de comer” McDonald’s y iFood buscan extender su compromiso con el reciclaje a sus clientes de domicilios en Bogotá, ofreciéndoles una solución gratuita y sencilla para que los empaques de la comida no terminen en la basura. McDonald’s ha venido evolucionando sus empaques y para 2021 el 100% de aquellos hechos a base de fibras naturales provendrán de fuentes recicladas o tendrán certificación de no producir deforestación. Además, desde 2017 ha eliminado en más de 40% el consumo de plásticos de un solo uso en los restaurantes de América Latina y el Caribe
A partir del pasado mes de octubre se dio inicio a este piloto en el cual los clientes de domicilios de McDelivery y iFood pueden unirse sin costo alguno, a la tribu de reciclaje colaborativo “Hazlo Circular”, una plataforma creada por la startup bogotana Amazóniko; fundada en 2017 y que actualmente gestiona el reciclaje y cierra el ciclo de los residuos aprovechables de 6.300 hogares de la capital colombiana.
Para hacer parte de la tribu Hazlo Circular; los clientes de McDelivery y iFood en Bogotá pueden ingresar a http://www.hazlocircular.co e inscribirse en la plataforma de Amazóniko. Al hacerlo recibirán en sus domicilios un kit gratuito de reciclaje con las instrucciones para empezar a separar sus residuos.