De acuerdo al reciente informe Futuro Digital 2017 de comScore, los usuarios mexicanos miran alrededor de 4.5 horas mensuales de video. Latinoamérica, 25 de septiembre de 2017 - comScore presenta en México los resultados de Futuro Digital 2017, una investigación que mide las principales tendencias de consumo de los usuarios en todo el continente. El informe observa que México es el país con mayor consumo de video en América Latina (alrededor de 280 minutos mensuales por usuario), seguido por Chile (270 minutos) y Argentina (240 minutos). Las cifras fueron obtenidas con la herramienta Video Metrix y corresponden al mes de junio de 2017.
Por otro lado, el reporte confirma el crecimiento en México de los dispositivos móviles en la preferencia de los usuarios, así como también de las conexiones multiplataforma. El 76% de los usuarios digitales mexicanos son multiplataforma o móviles, mientras que el porcentaje asciende a 93% en el caso de los millennials (usuarios entre 15 y 24 años).
A su vez, el consumo general de minutos móviles creció más del 400% en México entre 2016 y 2017.
En relación al uso de Desktop o dispositivos de escritorio, México ocupa el sexto lugar en el promedio de minutos por usuario, detrás de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Colombia.
“El móvil es el medio de mayor proyección en el país, así como también a escala mundial. A esto debemos sumar el gran poder del video como herramienta audiovisual en los contenidos y las inversiones publicitarias. Es muy probable que estas tendencias crezcan a medida que los millennials sigan incorpándose en la población adulta, aunque también el Dekstop persiste como una plataforma muy importante en América Latina”, agregó Iván Marchant, Vicepresidente de comScore en Perú, México y Centroamérica.
Para descargar el informe completo Futuro Digital 2017, por favor ingrese en el siguiente link:
http://www.comscore.com/lat/Insights/Presentations-and-Whitepapers/2017/2017-LATAM-Digital-Future-in-Focus
Acerca de comScore
comScore es la empresa de medición cross-platform que evalúa de forma precisa los comportamientos de las audiencias, las marcas y los consumidores en todos lados. comScore finalizó la fusión con Rentrak Corporation en enero de 2016 con el fin de crear el nuevo modelo para un mundo dinámico y cross-platform. Al estar basado en la precisión y la innovación, el inigualable impacto de nuestros datos combina inteligencia propietaria digital, TV y cine con una gran cantidad de información demográfica, con el objetivo de cuantificar el comportamiento de los consumidores en las múltiples pantallas, y a escala masiva. Este enfoque posibilita a las compañías de medios monetizar a sus audiencias totales y permite a los especialistas en marketing alcanzar a estas audiencias de forma más eficaz. Con más de 3.200 clientes y un impacto global en más de 75 países, comScore está ofreciendo el futuro de la medición. Las acciones de comScore operan actualmente en el Mercado OTC (OTC: SCOR). Para más información acerca de comScore, por favor visite comscore.com