Estados Unidos - El grupo adquiere la división de dulces de Nestlé en Estados Unidos por 2.800 millones de dólares en efectivo. La empresa Ferrero cerró un acuerdo en Estados Unidos mediante el cual adquirió la división de dulces de Nestlé.
Esta categoría generó ventas de aproximadamente 900 millones de dólares en 2016. Con esta operación, Ferrero será la tercera empresas de dulces más grande en el mercado de los Estados Unidos.
A través del acuerdo, Ferrero adquirirá más de veinte marcas estadounidenses que incluye las marcas de chocolates Butterfinger, BabyRuth, 100Grand, Raisinets, Wonka y el derecho exclusivo de la marca de dulces Crunc y determinadas categorías en los Estados Unidos, al igual que las marcas de caramelos SweeTarts, LaffyTaffy y Nerds. Además, adquirirá las plantas de producción de Nestlé ubicadas en Bloomington, Franklin Park e Itasca, todas del estado de Illinois, así como los empleados vinculados a la división en cuestión, y continuará operando en las oficinas de Glendale, California, al igual que en sus otras ubicaciones actuales en Illinois y Nueva Jersey.
Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del Grupo Ferrero, declaró: “Estamos muy entusiasmados con la adquisición del negocio estadounidense de dulces de Nestlé, que cuenta con un portfolio sobresaliente de marcas icónicas con una rica historia y una importante imagen”. Mientras que Lapo Civiletti, CEO del Grupo Ferrero, señaló: “Nuestro compromiso de ofrecer valor a los consumidores y clientes de los Estados Unidos se verá reforzado con la llegada a nuestro portfolio de marcas tan sólidas de dulces y chocolates”.