Según un informe de Kantar Millward Brown, los jóvenes son los que tienen mayor actitud positiva ante el contenido de marca que aparece en sus cuentas de social media o que es transmitido a través de una celebridad.
El informe Ad Reaction analizó el comportamiento de las distintas generaciones ante el contenido de marca transmitido a través de diversos formatos publicitarios. La información se obtuvo por medio de encuestas cuantitativas llevadas a cabo en 45 países y se han presentado resultados a nivel global y nacional.
Resultados en Colombia
Generación X (35 a 49 años)
Es el grupo que más representado se siente por su trabajo: el 44% afirma que su empleo refleja su personalidad. Asimismo, el 90% de sus integrantes afirma que navega activamente por internet a través de ordenadores de escritorio y el 84% confiesa que es fanático de la televisión tradicional. Por tal motivo, son los que mejor se vinculan con la publicidad en este medio, con un 83% de recepción positiva.
Millennials (20 a 34 años)
Se podría definir como el sector más extrovertido, ya que son los que menos cuidado tienen sobre lo que publican en social media: el 49% de sus miembros no posee ningún temor al hacerlo. Además, es el grupo con mayor porcentaje de fanáticos del internet móvil (78%).
¿De qué manera conviene transmitirles información de una marca? Estos jóvenes cuentan con los más altos porcentajes de actitud positiva ante la aparición de promociones en sus redes (72%) y en el contenido publicado por celebridades (57%).
Generación Z (16 a 19 años)
Los adolescentes son los menos dispuestos a relacionarse con el contenido de marcas. Esto no sólo sucede en los medios tradicionales, donde poseen el menor porcentaje de recepción positiva en vía pública, cine, revistas, periódicos, televisión y radio. Lo mismo ocurre en formatos modernos como el video mobile o desktop y las búsquedas en línea.