WARC publica el informe "The Marketer's Toolkit 2023: Future of Digital Commerce", un informe donde destacan la importancia del Retail Media y el comercio social. WARC publica el informe «The Marketer’s Toolkit 2023: Future of Digital Commerce». A través de una encuesta global realizada a más de 1.700 profesionales del marketing, ofrecen una guía para que dueños de marcas puedan enfocarse, sobrevivir y prosperar en el mundo del comercio digital en 2023.
Este informe explora la convergencia entre el marketing y el comercio al examinar el futuro del comercio digital. Permite que las marcas y profesionales identifiquen y se enfoquen en las áreas clave para emprender acciones disruptivas y estrategias eficientes, además de beneficiarse de las oportunidades que ofrecen los espacios digitales. El año pasado WARC destacó la importancia de las prácticas sociales y medioambientales, y en esta ocasión destacan el papel del e-commerce y el comercio minorista.
WARC publica «The Marketer’s Toolkit 2023»
Una estrategia de e-commerce sólida es fundamental para obtener beneficios tanto en plataformas en línea como físicas. Por ello de 2023 en adelante, el e-commerce no será solo una categoría dentro del consumo, sino un elemento esencial de su estructura. Cada vez son más las marcas que apuestan por esta opción más descentralizada, para incorporar el e-commerce a su estructura organizativa, en vez de una sección separada de su negocio.
Gregory Grudzinski, Head of Content de comercio digital de WARC, señala que le los últimos años, y como consecuencia de la pandemia del Covid-19, «el mundo del retail ha sido transformado con el cambio hacia el e-commerce. Cambiando la forma en la que los consumidores compran y convirtiéndose en una parte esencial el ecosistema del comercio minorista».
El Retail Media se posiciona como el cuarto medio publicitario más grande. Se prevé que la inversión publicitaria de este se alce hasta los 121.900 millones de dólares en todo el mundo en 2023. De acuerdo al informe de WARC, verá un aumento del 10,1% y se convertirá en una parte fundamental de las estrategias de marketing.
En este contexto, los dueños de marcas necesitan cambiar su acercamiento a los modelos tradicionales, para reflejar el conocimiento, la experiencia y la flexibilidad que necesitan para ganar en el espacio ultracompetitivo y dinámico que es el comercio digital.
El retail media se posiciona como una de las tendencias más importantes de los próximos años
Se prevé que el crecimiento del retail media tenga tanta relevancia en la década de los 2020 como las redes sociales lo hicieron en la década de 2010. La inversión publicitaria en este canal se ha más que duplicado en el periodo 2019-2022, superando audio, OOH y cine, publicaciones y plataformas de streaming, según los datos de WARC. Si este canal mantiene su crecimiento podría aportar más valor a los anunciantes que la televisión lineal para 2025.
Por lo que el reto para las marcas este 2023 será entender el funcionamiento de estas plataformas y centrarse en cómo pueden utilizarlas para conectar con los consumidores.
Ryan Monigan, vicepresidente de Insights & Strategy en WhyteSpyder, señala que triunfar en el comercio digital permite obtener un mayor conocimiento sobre cómo los compradores navegan tus sitos web. «Tendrás que mover a tus compradores de su recorrido actual al recorrido que deseas, para calcular qué novel de inversión necesitas para que eso pase».
Se espera que el Social Commerce alcance los 660.000 millones de dólares a nivel global para 2025
Las marcas aumentan la inversión en plataformas como TikTok, Amazon e Instagram. El 76% de los participantes en la encuesta de WARC señalan que aumentarán su presupuesto de inversión en TikTok en 2023, por su parte, solo un 44% planean aumentar la inversión en Amazon.
Conny Braams, quien es directora digital y comercial de Unilever, señala que en el panorama de los influencers ha explotado y madurado. «el comercio social continúa creciendo impulsado por los influencers. Con la creciente comodidad de los consumidores a las compras en plataformas digitales, las marcas pueden aprovechar el comercio social para obtener insights de sus consumidores y usar esas conversiones para medir de forma más sencilla el retorno de inversión.
La alta tasa de penetración de los dispositivos móviles y la afinidad de los usuarios a las redes sociales han catapultado las previsiones del comercio social hasta los 660.000 millones de dólares para 2025, según datos de SJC Marketing.
Se estima que en los Estados Unidos el comercio social crezca más de un 5%, con ventas de casi 80.000 millones de dólares para 2025. Pero en el caso del sureste asiático, donde las redes sociales son el principal canal para descubrir y considerar la compra de nuestros productos, se estima que el comercio social sería el responsable de casi la mitad de las compras en línea.
Fuente: https://www.marketingdirecto.com