Airtm y MoonPay anuncian una alianza estratégica que permitirá a emprendedores digitales en América Latina tener las herramientas necesarias para expandirse en el mercado global.
Según un estudio del Banco Mundial, solo el 54 % de los adultos en América Latina tienen una cuenta bancaria, además, el 90 % de las pequeñas y medianas empresas de la región reportan tener dificultades para acceder al crédito.
Esta falta de inclusión financiera ha sido considerada una barrera importante para las personas independientes y los emprendedores que buscan hacer crecer sus negocios.
Para resolver este problema, dos empresas de tecnología han unido fuerzas al combinar la cuenta en dólares digitales de Airtm con la infraestructura Web3 de MoonPay.
Esta alianza les brinda a los emprendedores digitales las soluciones necesarias para acceder a la economía digital.
¿Cómo la alianza mejorará sus finanzas?
Con esta integración, los usuarios de Airtm ahora pueden agregar fondos de varias fuentes, incluidos, bancos europeos y de Reino Unido y tarjetas de débito y crédito, Google Pay, Apple Pay en 150 países.
Los clientes de MoonPay, por otro lado, pueden aprovechar la extensa red y presencia de Airtm en América Latina, brindando nuevas conexiones y posibilidades en este próspero mercado.
“Los emprendedores digitales en todo el mundo a menudo se ven obstaculizados por la falta de seguridad y estabilidad financiera, lo que afecta su capacidad para tomar el control de sus finanzas y tener éxito en el mercado en línea“, dice Rubén Galindo, CEO y cofundador de Airtm.
“Esta asociación tiene como objetivo empoderar a los empresarios de todo el mundo brindándoles un mayor acceso a la seguridad y estabilidad financiera, simplemente conectándose a internet”.
Bree Blazak, vicepresidente de Alianzas de MoonPay, enfatiza que la revolución de los pagos digitales y el acceso a la información próximamente eliminarán las limitaciones que impone una ubicación geográfica, “pronto nuestro código postal no definirá quiénes somos ni qué podemos lograr.”
Esta integración estratégica no solo fortalece la infraestructura y el desarrollo de nuevos productos para ambas plataformas, sino que también promueve la estabilidad financiera a través de nuevos métodos de pago que ahora están disponibles en todo el mundo.
Las capacidades de pago multipaís de Airtm, que actualmente abarcan más de 190 países y más de 400 métodos de pago, brindan a los usuarios la flexibilidad y la comodidad que necesitan para tener éxito.
Ya sea que sea un emprendedor digital, un trabajador independiente o propietario de una pequeña empresa, esta integración ofrece una oportunidad emocionante para conectarse con el mercado global y lograr la libertad financiera.
Fuente: https://www.valoraanalitik.com