Cada vez el emprendimiento toma mayor fuerza en el país y el comercio crece a un ritmo acelerado.
Así lo confirma el DANE, asegurando que en Colombia hay 9,3 millones de trabajadores por cuenta propia, los cuales a partir del rebusque callejero y creación de pequeños negocios buscan nuevas oportunidades para salir adelante.
Asimismo, representan el 90 % del sector productivo, generan el 40 % del producto interno bruto (PIB) y más del 80 % del empleo nacional.
Por ello, con la intención de impulsar la economía del país y el desarrollo de estos nuevos comercios, Wolet, la plataforma de origen peruano que permite a las empresas solicitar créditos sin necesidad de contar con una afiliación bancaria, de la mano de la billetera Tpaga, inician la colocación de los primeros créditos digitales para emprendimientos a los clientes de la billetera móvil, siendo la mayoría de ellos orientados a tiendas de barrio.
“Llegamos a Colombia para fomentar la inclusión financiera de los emprendedores y las pymes, y estos primeros créditos que estamos colocando son un paso más para hacerlo realidad. A través de nuestro aliado Tpaga, contactamos a los usuarios de la billetera móvil para brindarles la facilidad de solicitar un crédito en Wolet, donde una vez con su consentimiento revisamos la información transaccional para evaluar sus necesidades y brindarles una alternativa que les permita adquirir un crédito digital a su medida, para que estos puedan seguir creciendo y haciendo cada vez más potentes sus negocios”, asegura Mario Cruz Aguilar, CEO y Fundador de Wolet.
¿Desde qué montos se pueden pedir los créditos digitales para emprendimientos?
Los montos que brinda la plataforma en estos primeros créditos aprobados van desde $500,000 a $3,000,000, y la mayoría de ellos pretenden ser destinados a tiendas de barrio para surtir sus negocios, comprar insumos, materiales para incrementar las ventas y capital de trabajo.
Lo anterior resuelve una de las grandes necesidades de los pequeños empresarios, pues pese a ser una fuerza muy representativa de la economía, las pymes son las más vulnerables financieramente, siendo el acceso al crédito uno de los mayores obstáculos para conformar los negocios.
De acuerdo con las cifras de la encuesta de micronegocios Emicron, del Dane, solo el 9 % de los micronegocios en el país accede a un crédito bancario.
“Brindamos soluciones de créditos rápidos y personalizados, donde nuestra principal fuente de evaluación de la solicitud del crédito es el flujo de venta a través de la billetera móvil. Los únicos requisitos que se deben cumplir es ser un emprendedor o comerciante usuario de la billetera Tpaga y usarla activamente, ser residente colombiano, contar con más de 22 años, y no estar reportados negativamente en centrales de riesgos”, puntualiza Cinthya Álvarez, Country Manager de Wolet en Colombia.
Finamente, este crédito digital representa una oportunidad para que los emprendedores y comerciantes puedan obtener financiamiento sin ningún tipo de sesgo si tiene o no historial crediticio.
Fuente: https://www.valoraanalitik.com