Las distinciones se otorgan a quienes vayan más allá de la normatividad.
La Cámara Colombo Francesa de Industria y Comercio (CCFIC) y el diario de economía y negocios Portafolio tienen lista la quinta versión de los Premios Orbe, con los que reconocen a las empresas que realizan acciones sobresalientes en la protección del medio ambiente.
Las distinciones se otorgan a quienes vayan más allá del mero cumplimiento de la normatividad ambiental exigida por el Gobierno.
Además de las dos categorías que se premian anualmente, empresas de bienes y compañías de servicios, este año se hará un reconocimiento especial al mejor programa ambiental impulsado por un gremio.
Entre los objetivos del Premio se destacan el reconocimiento a la labor de las empresas en Colombia frente al compromiso que tienen con el medio ambiente, exaltar a las compañías que aplican políticas claras y de impacto en la preservación del medio ambiente, promover el liderazgo en este campo, e impulsar la producción industrial y los servicios de manera amigable y responsable en el planeta.
Los organizadores de este reconocimiento también tienen como objetivo evaluar la salud ambiental empresarial del país, y al mismo tiempo, divulgar y reiterar la normatividad existente en materia de protección de los recursos naturales por parte de quienes realizan actividades productivas, desde diferentes sectores de la economía.
La opción de alcanzar un reconocimiento la tienen todas las empresas que operan en el país y que, además de cumplir a cabalidad las normas que rigen en materia de protección del medio ambiente, hagan esfuerzos adicionales que contribuyan a la sostenibilidad del entorno y de la sociedad en general. En caso de ser una empresa con varias sucursales, se evaluará y premiará únicamente un sitio en particular, que será definido por el postulante.