El 2014 será recordado como el año en que la entidad registró los mejores indicadores desde su fundación.
El año pasado, Bancolombia, obtuvo los mejores resultados en sus 14 décadas de existencia. Reportó utilidades consolidadas por 1,9 billones de pesos, lo que representó un crecimiento de 24%, y sus activos llegaron a 150 billones de pesos, 14 por ciento más que en la vigencia anterior.
“Estas cifras nos generan una gran satisfacción, pues son la muestra de que el camino que emprendimos hace cuatro años, que proponía una Banca más Humana y una organización rentable, sostenible, eficiente y basada en las personas, genera resultados sobresalientes”, comentó Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia, para referirse a la importancia que la compañía le da al desempeño financiero y a la forma como se obtienen estos resultados.
En estos 140 años, el banco ha sufrido grandes transformaciones, para llegar a lo que es hoy en día. Una organización que tiene 10 millones de clientes, está presente en 10 países y es una de las diez instituciones financieras más importantes de América Latina.
La entidad ha trabajado por la inclusión y la virtualización del dinero con productos como la Sucursal Virtual Personas, lanzada en 1996; la Sucursal Virtual Empresas, inaugurada en 1999, y la APP, que está disponible desde 2012 y ha sido descargada cerca de 2 millones de veces.
Bancolombia continuará trabajando en la consolidación de su modelo de una Banca más Humana, de manera que el buen desempeño financiero siga basado en relaciones soportadas en la confianza y en una adecuada gestión de transparencia y Gobierno Corporativo frente a sus empleados, clientes, proveedores, autoridades y demás grupos de interés.