El neobanco DaviPlata está consolidándose en las plazas de mercado con sus capacitaciones y microcréditos a favor de los comerciantes.
DaviPlata que es filial de Davivienda ha impulsado su crecimiento gracias a la inclusión de los informales. Es posible que cuando vayas a una plaza de mercado puedas pagar fácilmente con DaviPlata, sin necesidad de usar el efectivo.
DaviPlata en las plazas de mercado
Actualmente DaviPlata se encuentra en 100 plazas de mercado a nivel nacional donde también han implementado cajeros automáticos para beneficiar a los comerciantes y clientes.
Davivienda llega a estos lugares con “herramientas digitales, alternativas de pago, capacitación, programas y funcionalidades gratuitas se ajustaron a las necesidades y facilitaron la vida de quienes con su trabajo permiten que los alimentos del campo lleguen a cada uno de los hogares colombianos”.
A diferencia de su competencia Nequi, el neobanco tiene un programa de asistencia casi que personalidades con los comerciantes. Por su parte, los comerciantes referencian a DaviPlata en forma de agradecimiento.
En este caso, los vendedores de las plazas de mercado pueden recibir pagos a través de códigos QR, PSE y link de referencias.
Margarita Henao, CEO de DaviPlata, señaló: “Las plazas de mercado representan un gran valor cultural y social, son parte fundamental de la sociedad colombiana y fuente importante para la economía de las regiones, connotan identidad, tradiciones, sentido de pertenencia y ahora acompañadas de tecnología, sus procesos, sin duda serán más seguros, fáciles y amigables lo que les generará mayor competitividad, rentabilidad y sostenibilidad.”
DaviPlata cuenta ya con más de 15 millones de clientes y tiene cobertura bancaria en el 93% de los municipios de Colombia.
Davivienda recibirá grandes beneficios económicos de DaviPlata en los próximos años, es posible que las utilidades crezcan a tasa de 2 dígitos.
Recibir la remesa a DaviPlata es muy sencillo.
Fuente: https://www.andacol.com