(Advertising Age) – Según Turner, los hábitos de consumo de medios de los millennials no cambian con el tiempo, sino que permanecen iguales a lo largo de las distintas etapas de su vida. Elección, control y conveniencia son lo que más valoran, independientemente de su edad.
Cómo pueden los marketers alcanzar a los millennials es, posiblemente, uno de los temas más discutidos en la industria publicitaria. Pero sigue habiendo una pregunta sobresaliente que pocos han sabido responder: ¿Cómo cambian los hábitos de consumo de medios de los millennials con el paso del tiempo?
La respuesta, de acuerdo con Turner, es que no lo hacen.
El multimedio y Frank N. Magid Associates estudiaron el modo en que los millennials consumen contenido en diferentes etapas de su vida, que definieron como: estudiante, estable (es decir luego de la universidad, trabajando, y sin hijos), padre y flex (aquellos que no están en ninguna otra fase).
Según el estudio, aún a medida que los millennials entran en una nueva etapa de vida como el matrimonio o la paternidad, mantienen sus hábitos de consumo y no pasan a un comportamiento similar al de los boomers u otras categorías generacionales. Esto significa que siguen deseando elección, control y conveniencia –más que generaciones anteriores, se piensa– no sólo en cuanto a medios sino en muchas otras decisiones como consumidores.
El estudio también halló que a pesar de la caída de ratings de buena parte de la programación televisiva tradicional, la televisión sigue siendo una parte importante de la vida en todas las etapas millennial.
No es sorpresa que los millennials no quieren que se les vendan cosas, sino sentirse involucrados. Así que para causar impacto, los marketers deben apelar a sus intereses y estilo de vida, y transmitir los mensajes en forma original y auténtica, según Turner.
Turner y Frank N. Mugid encuestaron a 2.000 varones y mujeres de 18 a 39 años en forma online, y realizaron una serie de etnografías en profundidad en los hogares de millennials en diferentes etapas de vida y situaciones habitacionales.
Turner también observó el grupo que llama plurals –también conocido como Generación Z– que define como todos aquellos nacidos después de 1997. Esta generación diversa está llena de nativos digitales que no conocen un mundo donde no se pueda acceder a juegos, videos, música e interactuar con amigos cuándo y dónde uno quiera.
De acuerdo con la investigación de Turner sobre este grupo, que realizó junto con la división Insight Kids de Insight Strategy Group, los plurals esperan y exigen elecciones, que navegan intuitivamente. Las marcas exitosas son las que alimentan esa demanda.
Para llegar a esta generación, Turner encontró que las marcas necesitan proveerles una variedad de experiencias y oportunidades de ser fan a medida que crecen, y refrescar continuamente sus productos y su oferta de contenido a lo largo del año.