Si bien hay personas que confían plenamente en algunas marcas, hay otras que no tienen compromiso con ninguna y su política es la de perseguir los precios bajos. Para ellos, los cupones siempre fueron y serán un arma fundamental. Más aún, si a éstos se los puede llevar en los teléfonos celulares.
El informe reclutó testimonios de 25 mil adultos estadounidenses y muestra como principal conclusión que la utilización de rebajas a través de los dispositivos móviles ya llegó al 33% de los individuos y promete seguir subiendo.
De ese tercio de la población, el 44% admite que no suele comprar siempre lo mismo con el objetivo de tener variedad. Además, hay un 16% que no es propenso a cambiar, pero no dudará en hacerlo cuando haya un descuento de por medio. De esta manera, se obtiene un 60% de usuarios de cupones que son infieles a sus productos.
Otro dato que surge de la investigación es que el 26% de los adultos con ingresos altos (más de 200 mil dólares anuales) utiliza este método y el 53% de ellos también lo prioriza por encima de las marcas.
La adhesión que posee esta nueva tendencia de “rebajas móviles” fue analizada en distintas franjas etarias y el resultado obtenido es que el 42% de los individuos entre 18 y 34 años la utiliza. Mientras que el porcentaje desciende al 31% con los que tienen entre 35 y 54.
FUENTE: marketersbyadlatina.com