Reid Genauer, CMO de Magisto, hizo un análisis sobre los intereses de los profesionales más jóvenes en el mercadeo, los de la generación Y: ponen el foco en la experiencia, buscan involucrar a múltiples segmentos de consumidores y dejan de lado a la televisión a la hora de invertir.
“Los millennials están huyendo del terreno estéril de las prácticas de mercadeo tradicional y buscan desempeñarse en un ambiente digital rentable, donde los medios sociales y el vídeo reinan. Para los más experimentados, este territorio desconocido requiere nuevas habilidades y herramientas, así como la evolución de las tácticas de marketing”, asegura Reid Genauer, CMO de Magisto, quien elaboró un análisis sobre como impacta la llegada de estos jóvenes en la industria.
Para arribar a esa conclusión, la entidad a la que pertenece realizó una encuesta a 565 pequeñas y medianas empresas estadounidenses. En el cuestionario se hizo hincapié en cómo realizan sus estrategias de mercadotecnia.
La investigación determinó que nueve de cada diez integrantes de la generación Y que trabajan en pymes llevan adelante sus acciones con el foco puesto en social media. Por eso, el ejecutivo les aconseja a los más grandes que no insistan con herramientas “aburridas”.
Por otra parte, Genauer asegura que los marketers millennials están interesados en alcanzar la fidelidad a la marca y mejorar la experiencia de los consumidores. Ante esto, es importante que respondan rápido a las consultas, ya que los tiempos de espera prolongados perjudican a la reputación de la firma.
A su vez, el CMO de Magisto manifiesta que los profesionales de la generación Y son capaces de involucrar a múltiples segmentos de consumidores en sus canales digitales preferidos. A través de Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y Google, crean conversaciones fluidas y generan un viaje aerodinámico que provoca awareness.
Otro tema central del mercadeo actual son los videos. Según la encuesta, por medio de esta herramienta, los jóvenes saben cómo encontrar a sus audiencias para contar sus historias. Mientras que los baby boomers esperan que les sirva para transmitir sus mensajes.
En este último grupo, además, sigue habiendo interés por la inversión en televisión, ya que uno de cada tres destina dinero para ese medio. En cambio, los millennials que trabajan en pymes deciden aprovechar el capital disponible para la comunicación más moderna, la de la web.
Asimismo, Genauer menciona la necesidad de medir los resultados instantáneamente. Con las maneras tradicionales de obtener datos eso se hace complicado y se pierde tiempo. Por eso, la capacidad de retroalimentación instantánea y optimización del ROI generó que los nuevos marketers adoptaran un enfoque de “fallo rápido”: si algo no está funcionando investigan y toman nota rápidamente para poder mejorar y seguir adelante.