Will Gilroy, director de Comunicaciones de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), explica cómo los niños europeos ahora ven menos publicidad de alimentos en televisión.
Hoy en día, los niños de la Unión Europea se exponen a 88% menos de anuncios de productos que no cumplen con criterios de nutrición, frente a lo que ocurría en 2005, y a 52% menos que no cumplen con los criterios en toda la programación televisiva.
Según Will Gilroy, director de Comunicaciones de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), se han producido cambios en la forma de comercializar los alimentos y bebidas a los niños a través de diferentes medios de comunicación.
Empresas como Mars, Ferrero y Coca-Cola se han comprometido a no desarrollar publicidad para niños menores de 12 años. Otras como Unilever, Nestlé y Mondelez anuncian ciertos alimentos que cumplen con los requisitos nutricionales estrictos. Cabe resaltar que los compromisos de las compañías aplican en los medios impresos, internet y sitios web que son propiedad de las empresas.
La Alianza Europea de Estándares de Publicidad está encargada de supervisar los compromisos de estas empresas, de las cuales 97% obedecen a sus compromisos establecidos. Hoy en día, hay compañías que continúan con la publicidad de determinados productos para niños menores de 12 años siguiendo sus propios criterios nutricionales. Pero a partir de este año, estas empresas aplicarán criterios nutricionales comunes con el fin de definir límites en la sal, azúcar y grasa.
Por otra parte, la Federación Mundial de Anunciantes presentó a la Plataforma de la Comisión Europea compromisos más firmes que entrarían en vigor a finales de 2016. Dentro de los nuevos compromisos, se encuentra el extender la aplicación en televisión, medios impresos, mercadeo directo, internet, radio, cine, entre otros.
(Tomado del artículo “EU KIDS SEE LESS AND LESS FOOD ADS ON TV”. Will Gilroy – Director de Comunicaciones de la Federación Mundial de Anunciantes).